Blog

Aquí verás el material que subiré basado en lo que damos en nuestras clases de español. Si tienes alguna sugerencia o quieres que hablemos de algo en especial, escríbeme sin compromiso

Como bien dice nuestro lema de Spanol For You, aprende y VIVE un nuevo idioma, y que mejor manera que conociendo la cultura de los países hispanohablantes, en este caso, mi país. En España, en la época de primavera, comienza la temporada de caracoles. En ciudades como Córdoba, donde yo nací, es normal encontrar puestos de caracoles en cada barrio de la ciudad. Sin embargo, este año, tras la difícil situación en la que nos encontramos, la temporada de caracoles y con ello, los puestos has sido cancelados. Por lo que, hasta el año que viene no podremos disfrutar de este manjar.

El post de hoy, puede serte útil si tienes pensado visitar España, en este caso Córdoba, en primavera. Con la llegada de esta estación, la gente se lanza a las calles para disfrutar del buen tiempo y poder disfrutar de los caracoles en compañía. Te animo a acudir a uno de estos puestos. En estos últimos años, la variedad de caracoles se ha multiplicado teniendo variedades como: caracoles chicos, caracoles gordos, caracoles en salsa, caracoles picantones, a la carbonara, etc.

Si te encuentras en la barra del puesto de caracoles solo tendrás que elegir la variedad que deseas y aquí te dejo la pregunta que debes hacer:

¿Podrías ponerme una (de chicos), por favor?

Como ves en la imagen del post, la persona que te atienda te dará tu vaso de caracoles. Solo te queda disfrutar, intenta encontrar una mesa o simplemente empieza a comer en la barra. Te aconsejo que cojas un barreño en el que puedas echar las conchas de los caracoles. Además, es muy recomendable tener un palillo para que te sirva de ayuda con aquellos que se te resistan.

Este “snack” es muy económico, el precio que tiene estás entre uno y dos euros por ración. Si llevas mucho tiempo visitando la ciudad, párate y tómate un descanso en un puesto de caracoles. 

Aquí te dejo un enlace que te servirá de gran ayuda a la hora de elegir tus caracoles y donde poder encontrar un puesto.

¡QUÉ APROVECHE SPANOLITO/A!

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol
Abrir chat
Powered by