Blog

Aquí verás el material que subiré basado en lo que damos en nuestras clases de español. Si tienes alguna sugerencia o quieres que hablemos de algo en especial, escríbeme sin compromiso

Hoy, en Spanol For You, quiero darte algunas recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, más conocido como Coronavirus, que tanto que hablar está dando debido a la terrible situación en la que nos encontramos en estos momentos en todo el mundo. Por el que se están tomando estrictas medidas para acabar con este terror.

Desde Spanol For You, aprovecharé estas recomendaciones, para aprender un poco más español, mediante una enseñanza contextualizada.

Como puedes observar en el post, hablaremos sobre el se reflexivo, uno de los tantos y diferentes tipos de se que en la lengua española tenemos y que tantas dificultades causa a los estudiantes de español como tú.

El se sería reflexivo si la acción recae en la persona o entidad que lo realiza. Te presento los siguientes casos:

            – Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

            – Cubrirse la nariz y la boca con el brazo al toser y estonurdar.

            – Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.

 En estos consejos para evitar el contagio de este y otras muchas enfermedades, podemos observar que el sujeto y el se tienen el mismo referente, es decir el sujeto realiza la acción sobre sí mismo.

            – Evitar tocarse (a sí mismo) los ojos, la nariz y la boca.

            – Cubrirse (a sí mismo) la nariz y la boca con el brazo al toser y estonurdar.

            – Lavarse (a sí mismo) las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos.

Además, aunque no podamos clasificarlo como se reflexivo, hay que quedarse en casa y hacer caso a las decisiones de las autoridades, puesto que muchas personas como médicos, enfermeros, dependientes del sector de la alimentación, están arriesgando sus vidas para que tú estes a salvo. No te la juegues, ni pienses que a ti no te tocará. Sé responsable y…

¡QUÉDATE EN CASA!

Quedarse en casa ya no es aburrido, teniendo Internet y las diversidad de opciones que esta herramienta proporciona como aprender español desde cualquier sitio, y en estos momentos desde tu casa. ¿A qué esperas? Empezamos a aprovechar el tiempo tan valioso que tenemos.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol
Abrir chat
Powered by