Blog

Aquí verás el material que subiré basado en lo que damos en nuestras clases de español. Si tienes alguna sugerencia o quieres que hablemos de algo en especial, escríbeme sin compromiso

Hoy, 19 de marzo de 2020, es el Día del padre en España y desde Spanol For You quiero mandar mi felicitación a todos los padres españoles y del mundo entero. Y como no puede ser de otra manera, para celebrar este día, te traigo algunas de las expresiones que los españoles decimos utilizando la palabra de este día, PADRE.

Aquí os dejo las expresiones que podéis ver en el post con una explicación más detallada, como vamos haciendo en cada uno de los post que subimos a todas nuestras redes:

Ser un padrazo: Esta es la frase por excelencia del día de hoy. Junto a la felicitación a nuestros papás, debemos añadir esta frase, puesto que como yo, todos pensamos que nuestro padre es el mejor. En este caso, la palabra padre se ve alterada por un aumentativo que refleja el significado de ser un gran padre, un padre 10.

No se casa ni con su padre: En este caso, la expresión significaría que la persona a la que te refieres es neutra, que no transige a los deseos de otro y no hace una excepción con ninguna persona. Por ejemplo, un arbitro no debería casarse ni con su padre a la hora de arbitrar un partido. En otro caso, y más relacionado con el día de hoy, un padre no debe casarse ni con su padre para resolver un conflicto entre sus dos o más hijos/as.

Darse la vida padre: En este caso nos referimos a vivir lujosamente, sin trabajar. Lo que solemos hacer en nuestras vacaciones, nos damos la vida padre, o imagínate que nos toca la lotería. ¿te gustaría darte la vida padre? No suena mal, ¿verdad?

– ¡Estar bien padre! ¡Estar padrísimo!: Debo decir que está expresión es típica de México. La utilizan a la hora de decir que algo es bueno, de calidad, guay, etc. En España, diríamos: ¡Está de lujo!

Estas y muchas otras expresiones podemos utilizar con la palabra padre. Espero que hayas aprendido algo más sobre la lengua española. Te animo a “echar un ojo” en la web porque está bien padre.

Por cierto, llama ya a tu papá y felicítalo, aunque en tu país no sea el día del padre. No solo hay que decir lo mucho que queremos a las personas en los días indicados, así que dile que es un padrazo.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol
Abrir chat
Powered by