Blog

Aquí verás el material que subiré basado en lo que damos en nuestras clases de español. Si tienes alguna sugerencia o quieres que hablemos de algo en especial, escríbeme sin compromiso

Hoy, 17 de marzo, es el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Aquí, es un día de festejo y la mayoría de las personas lo conocen por el uso del color verde. Según la leyenda, este color se debe al trébol que San Patricio utilizaba para explicar la Santísima Trinidad.

Por lo tanto, en Spanol For You, quiero enseñarte algunas frases españolas en las que encontramos el color verde.

«Estás un poco verde»

En esta oración, la palabra verde significa inmadurez, es decir, si alguien te dice esto, querría decir que eres algo inmaduro/a o que eres demasiado joven para realizar alguna tarea o entender algún concepto.

«Te voy a contar un chiste verde»

En este caso, que un chiste sea verde sería que es picante, que está subido de tono. En el que puede haber palabras malsonantes. No apto para niños y niñas.

«El plátano está verde»

Esto significaría que el plátano no está listo para comer, debido a su falta de maduración.

«Ahora más que nunca, verde esperanza»

Esta frase sería idónea para estos momentos difíciles por los que estamos pasando por el COVID-19 (coronavirus). El color verde simboliza la esperanza.

Te animo a escuchar una canción de la que cualquier español sabría cantar su estribillo. Verde que te quiero verde – Manzanita. Incluso en La Casa De Papel, una serie reconocida a nivel mundial, la cantan.

¡Qué tengas un feliz día de San Patricio!

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol
Abrir chat
Powered by